Queremos daros la bienvenida al blog de la asociación de madres y padres de alumnos del I.E.S. Montevives. Esperamos que os sirva de gran ayuda.



Somos un grupo de madres y padres que luchamos por la mejora de la calidad de la enseñanza básica recibida por nuestros hijos.



Queremos destacar la importancia de vuestra participación para mantener las actividades y seguir dando respuesta, en la medida de lo posible, a vuestras necesidades e intereses, bien sean personales o colectivos.


Con vuestros comentarios y sugerencias a las noticias que aquí se publiquen podremos mejorar nuestra Asociación.



jueves, 20 de octubre de 2016

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

 
 
 

FAPA Alhambra

Estimadas madres y padres:

La votación presencial para la elección de los representantes de las familias en el Consejo Escolar, será el día 8 de Noviembre.

Desde el día 31 de octubre hasta el 7 de noviembre inclusive, las madres, los padres y tutores legales del alumnado, podrán votar de manera no presencial en las elecciones a Consejos Escolares en los centros educativos.

Las votaciones se realizarán en horario compatible con la jornada laboral ordinaria y pueden y deben votar el padre y la madre o los tutores legales del alumno/a.

Para emitir el voto presencial es necesario identificarse con el DNI.

Para el voto no presencial, si este se efectúa ante la persona titular de la Dirección o por correo certificado, se utilizará el sistema de doble sobre:

   – Sobre exterior: contendrá firma manuscrita en su exterior que deberá ser coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, incluyéndose también en este sobre la fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente.

   – Segundo sobre: en blanco y cerrado, en cuyo interior tan sólo se deberá incluir la papeleta de voto. Este sobre de menor tamaño, deberá introducirse en el sobre exterior.

En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes, que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluidas en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

Desde la federación os pedimos a las AMPA que animéis a las madres y a los padres a que participen en este sistema democrático de elección de representantes en los Consejos Escolares de nuestros centros educativos. No olvides recordar que si alguna madre o padre no puede acudir a votar en estas elecciones el día 8 de noviembre se informe en el centro educativo y utilice el voto no presencial. Es una fórmula que podemos utilizar para incrementar nuestro porcentaje de participación.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario