Queremos daros la bienvenida al blog de la asociación de madres y padres de alumnos del I.E.S. Montevives. Esperamos que os sirva de gran ayuda.



Somos un grupo de madres y padres que luchamos por la mejora de la calidad de la enseñanza básica recibida por nuestros hijos.



Queremos destacar la importancia de vuestra participación para mantener las actividades y seguir dando respuesta, en la medida de lo posible, a vuestras necesidades e intereses, bien sean personales o colectivos.


Con vuestros comentarios y sugerencias a las noticias que aquí se publiquen podremos mejorar nuestra Asociación.



jueves, 15 de enero de 2015

Jornadas: "La violencia sexual en jóvenes y adolescentes, otro tentáculo de la violencia de género", en Granada, el próximo 21 de enero de 2015,


ÁREA DE FAMILIA, BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 


La Violencia Sexual es una de las manifestaciones más brutales y a la vez más invisible de la Violencia de Género.

Para abordar este grave problema, el Ayuntamiento de Granada ha firmado un Convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades,para el desarrollo del Programa “Irene", de información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes, subvencionado por el Fondo Social Europeo.
 
         Como desarrollo a las diversas actuaciones previstas se han organizado unas Jornadas que con el título "La violencia sexual en jóvenes y adolescentes, otro tentáculo de la violencia de género", se van a celebrar en Granada, el próximo 21 de enero de 2015, de 8:30 a 14:30 horas, en el Salón de Actos de la ONCE, Plaza del Carmen nº 4.

    El objetivo de las Jornadas es sensibilizar a padres y madres y a la sociedad en general sobre la dimensión que tienen las agresiones sexuales en menores y adolescentes, para lo que se abordará la situación legal de estos delitos y nuevas formas de comisión de los mismos a través de la red,  definición de conceptos: diferencias entre abuso, maltrato y violencia, formas de detectarlos y actuar,  las secuelas psicológicas y los recursos disponibles. 



Hoja de inscripción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario