Queremos daros la bienvenida al blog de la asociación de madres y padres de alumnos del I.E.S. Montevives. Esperamos que os sirva de gran ayuda.



Somos un grupo de madres y padres que luchamos por la mejora de la calidad de la enseñanza básica recibida por nuestros hijos.



Queremos destacar la importancia de vuestra participación para mantener las actividades y seguir dando respuesta, en la medida de lo posible, a vuestras necesidades e intereses, bien sean personales o colectivos.


Con vuestros comentarios y sugerencias a las noticias que aquí se publiquen podremos mejorar nuestra Asociación.



lunes, 24 de noviembre de 2014

Conferencia para las para familias impartida por la Fundación Alcohol y Sociedad en Montevives


Charla  para familias el próximo martes 25 de noviembre a las 17.00 horas en el IES. 


Desde la Fundación Alcohol y Sociedad os informamos, que además de las charlas para los alumnos de Educación Secundaria que ya tenemos organizadas en el centro sobre Adolescencia y Alcohol; también nos gustaría realizar una Conferencia para Familias con hijos a partir de 6º de Educación Primaria, para que conozcan de primera mano la información que se les ha dado a sus hijos y poder ofrecerle alguna herramienta para tratar el tema desde casa.
La conferencia dura aproximadamente una hora y media y consta de una parte más teórica y otra más práctica. A todos los asistentes les entregamos una revista que amplía el contenido de la misma (la podéis consultar en nuestra página Web www.alcoholysociedad.org).
 Los temas que trabajamos en la conferencia son: 
-          Información básica sobre alcohol
-          Porqué los menores de edad no deben consumir alcohol
-          La adolescencia.
-          La relación entre la adolescencia y el consumo de alcohol. 
-         El papel de la familia en la prevención y el trabajo de la problemática del consumo de alcohol en sus hijos.
-         Las habilidades sociales.
-         Pautas y consejos prácticos.  
-         Dudas y preguntas.
Este año la Fundación Alcohol y Sociedad está colaborando con la Federación Española de Bebidas Espirituosas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el desarrollo de una pionera campaña “Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”

Dirigida a padres y a menores, esta campaña pretende implicar a un amplio abanico de rostros famosos que aporten razones por las que un menor no debe beber, y luchar así por un objetivo que nos beneficia a todos: el consumo cero en menores de edad. La conocida psicóloga Rocío Ramos-Paul (más conocida como Supernanny) o el rapero Rayden son solamente algunos de los rostros conocidos que ya están apoyando la campaña.

Para más información sobre esta iniciativa www.menoresniunagota.es  
Os recordamos que la conferencia es COMPLETAMENTE GRATUITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario