Queremos daros la bienvenida al blog de la asociación de madres y padres de alumnos del I.E.S. Montevives. Esperamos que os sirva de gran ayuda.



Somos un grupo de madres y padres que luchamos por la mejora de la calidad de la enseñanza básica recibida por nuestros hijos.



Queremos destacar la importancia de vuestra participación para mantener las actividades y seguir dando respuesta, en la medida de lo posible, a vuestras necesidades e intereses, bien sean personales o colectivos.


Con vuestros comentarios y sugerencias a las noticias que aquí se publiquen podremos mejorar nuestra Asociación.



lunes, 17 de octubre de 2011

DELEGADOS DE PADRES Y MADRES

LOS PADRES Y MADRES DELEGADOS Ó DELEGADAS DE CURSO POSIBILITAN A LAS FAMILIAS LA PARTICIPACIÓN EN LA VIDA ESCOLAR PARA ENTENDERLA MEJOR Y CONSEGUIR JUNTOS QUE HIJOS E HIJAS, ALUMNOS Y ALUMNAS, RECIBAN LA MEJOR EDUCACIÓN POSIBLE.

¡ANÍMATE!
AMPA SAN SEBASTIÁN

Las personas delegadas de los padres y madres en cada grupo tendrán las siguientes funciones:
a) Representar a las madres y los padres del alumnado
del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas
y dando traslado de los mismos al profesorado tutor.
b) Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el
ejercicio de sus derechos y obligaciones.
c) Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y
de la actividad docente en el grupo y en el centro e impulsar
su participación en las actividades que se organicen.
d) Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y
los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con
el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.
e) Facilitar la relación entre las familias del alumnado del
grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres
del alumnado y los representantes de este sector en el Consejo
Escolar.
f) Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas
por el centro para informar a las familias del alumnado del
grupo y para estimular su participación en el proceso educativo
de sus hijos e hijas, especialmente en las recogidas en los
artículos 7 y 18.
g) Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el
propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro
de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales
efectos, disponga el plan de convivencia.
h) Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los
compromisos educativos y de convivencia que se suscriban
con las familias del alumnado del grupo.
i) Cualesquiera otras que les sean atribuidas en el plan de
convivencia del centro.

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